El director de Comunicación de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Miguel Martínez, aclaró que los autobuses de la institución no estuvieron involucrados en el accidente de tránsito ocurrido este martes en la intersección de la avenida Charles de Gaulle con Gabriela Mistral, en el sector Cancino de Santo Domingo Este.
Martínez informó que los autobuses de la OMSA no operan en ese corredor privado, a pesar de lo que han afirmado algunos medios y circulado en redes sociales.
El corredor en cuestión es administrado por el presidente del Consorcio Mochotran, Alfredo Pulinario, también conocido como “Cambita”.
«Aunque no se trata de un incidente con nuestros autobuses, desde la OMSA nos solidarizamos con los afectados y hacemos un llamado a los conductores para que mantengan la prudencia en la vía y respeten las leyes de tránsito, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito», señaló.
En cuanto al accidente en sí, este involucró a conductores de dos autobuses del corredor de la Charles de Gaulle, así como a varios vehículos livianos. El suceso ocurrió en la avenida Charles de Gaulle con Gabriela Mistral, en el sector Cancino de Santo Domingo Este, resultando en lesiones leves para algunos individuos y generando un gran congestionamiento en la transitada vía, que conecta Santo Domingo Norte con Santo Domingo Este.